Boulevard Comitán 266, colonia Moctezuma; Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Visita mis redes:
Tratamiento

Limpieza dental

La limpieza dental o también conocida como higiene o profilaxis, es un tratamiento odontológico muy importante a la hora de prevenir algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental y es recomendable que se realice cada seis o doce meses.

La limpieza dental se hace habitualmente con un aparato de ultrasonidos el cual tiene una punta fina que entra en vibración cuando toca un objeto duro, en este caso el diente o el sarro. Esta vibración consigue el desprendimiento de las placas de sarro y la eliminación de manchas extrínsecas, es decir, las producidas por tabaco, café, etc.

También para la eliminación de manchas se usa un instrumento de aire a presión que usa bicarbonato y arrastra las manchas de los dientes.

Posteriormente se pasa un cepillo o goma de pulido con una pasta para pulir la superficie del diente.

Generalmente y como base, se ha de hacer una revisión anual, en la cual suele ser muy habitual la necesidad de una limpieza dental.

Hay pacientes que no lo necesitan, pero es importante hacerla cuando hay una clara acumulación de sarro, generalmente se aprecia en la parte posterior de los dientes inferiores.

También cuando notemos un sangrado excesivo al cepillado o sangrado espontáneo. Por lo tanto, hay pacientes que necesitan 2 limpiezas al año y otros que pueden pasar más de un año sin tener que realizarla.

Limpieza dental

Servicio de calidad, hecho
por una especialista.